Punto Limpio

Se recuerda a tod@s los vecin@s el uso correcto del contenedor situado en la Urbanización:






 "De acuerdo con el Reglamento Regulador del Vertido de Escombros y Depósito de Voluminosos, Residuos Orgánicos de Naturaleza Doméstica, Papel, Cartón y Vidrio, en este Punto está prohibido verter escombros".

Las infracciones serán sancionadas con una multa de hasta 1.000 euros, conforme al Reglamento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Nº 153 (23/10/2005)

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Punto Limpio de Reciclaje La Laguna ( En Hita )

VOLUMINOSOS

De acuerdo con el Reglamento Regulador del Vertido de Escombros y Depósito de Voluminosos, Residuos Orgánicos de Naturaleza Doméstica, Papel, Cartón y Vidrio; solamente podrán depositarse residuos de voluminosos producidos en el Término Municipal de Hita en el lugar establecido por el Ayuntamiento y dentro de los contenedores habilitados para tal efecto.

TIPOS DE VOLUMINOSOS AUTORIZADOS A DEPOSITAR: ENSERES DEL HOGAR, METALES Y SUS ALEACIONES, MADERA Y PLÁSTICO

Las infracciones serán sancionadas con una multa de hasta 600 Euros conforme al Reglamento publicado en el Boletín Oficial de la Provincia Nº 153 (23/10/2005)

EL VERTIDO ES GRATUITO Y SE REALIZARÁ CON CITA PREVIA

Citas: Lunes a Viernes de 9:00-14:00 horas  Tlfs.: 949 852 749 / 600 431 516
Depósito: Lunes a Sábado de 10:00-15:00 horas

NUEVO SISTEMA DE RECOGIDA DE ESCOMBROS. Pincha aquí


Más información en el siguiente enlace:

http://hita.es/web/text.php?id_section=130

 


Empresa que gestiona la recogida y puesta de contenedores 
para restos orgánicos vegetales en el Punto Limpio de la Urbanización:

http://www.cespa.es

4 comentarios:

  1. La gestión del punto límpio es uno de los puntos mas costosos del presupuesto de la Urbanización, y no todos lo usamos como se debiera. Pienso que tendemos que implantar un sistema similar al que ya usa el Ayuntamiento, que es el de permitir su utilización en momentos determinados, para evitar vertidos indebidos. También podría establecerse un sistema de recogida de restos de poda y cesped por parte de los empleados de la Urba, por ejemplo dos veces por semana, siempre y cuando estos estuvieran contenidos en bolsas. Son solo ideas para intentar mejorar

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  2. Intentaré dentro de poco tiempo poner aquí el precio que cuesta la retirada de cada contenedor y el coste anual que Cespa cobra a la Urbanización, esperando que las personas "tomen conciencia de verdad" de lo que supone tener este servicio que no muchas urbanizaciones disponen.

    En una reunión propuse el vallado/cierre del punto limpio y que cada vecino tuviera su propia llave de acceso. Quizá se podría contar con la ayuda económica por parte del Ayuntamiento para acometer este proyecto/obra.

    Quizá parezca complicado, pero de esta manera se evitaría el vertido "ilegal" proveniente de fuera de la urbanización como he comprobado en más de una ocasión. El invertir en el cerramiento es ahorro seguro.

    De hecho hay Comunidades y varios lugares más en donde se utiliza este sistema para los vecin@s, es decir, cada un@ su llave y responsable del vertido.

    En cuanto a la creación de un sistema de recogida de poda me parece muy acertado.
    (Si lo deseas podrías desarrollarlo más).

    Ahora toca proponer, dialogar y tomar decisiones con la esperanza de que las buenas ideas logren hacer de esta urbanización un lugar mejor...si es el deseo de los que aquí vivimos.

    Muchas gracias por participar Tito Livio.

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  3. Buenas, amplio algo mas la idea inicial, comentar que solo son ideas, estoy seguro de que habrá mas aportaciones de vecinos, y consideraciones sobre lo comentado, entre todos podemos hacer mejor la Urbanización y reducir los gastos que ya son muy altos.

    La idea de cercar el punto limpio me parece bastante buena, lo que quizá deberíamos de darle alguna vuelta mas es a que cada vecino tenga una llave, pienso que fácilmente se quedaría abierto permanentemente ¿Cómo resultaría si el punto limpio tuviera un horario controlado por el personal de la Urbanización?.

    Respecto de la propuesta de retirada de los restos de poda y césped depositados en la acera, la retiradas se haría por los empleados de la urbanización, con el dumper existente, de forma que se eliminaría la necesidad de desplazamiento al punto limpio de la gran mayoría de las visitas que ahora se hacen.

    Solo se retirarían los restos que estuvieran contenidos en bolsas enteras y cerradas. En caso de que no se depositasen en este formato no se recogerían. (la idea es que los restos sean reducidos de forma que ocupen el menor espacio posible en el contenedor, ahorrando así gastos, ahora es fácil ver restos de árboles completos y grandes objetos tirados directamente en el contenedor, ocupando un espacio enorme que pagamos a precio de oro)

    La recogida se haría 2 veces por semana por la mañana, los lunes y los jueves o viernes, por ejemplo. Las bolsas no podrán ser depositadas en la acera por parte de los vecinos antes de las 10 de la noche del día anterior al de su retirada.

    Las necesidades de tirar objetos mas voluminosos y no reducidos (algún mueble…) quedaría cubierta en el horario en el que estaría abierto el punto limpio. Como alternativa y complemento, y dado que muchos solo estamos los fines de semana período en el que probablemente el punto limpio estaría cerrado, si existiera la necesidad de dejar algo voluminoso se solucionaría avisando previamente a los empleados de la Urbanización para que fuera retirado por ellos desde el domicilio, previo abono de una “tasa” por el servicio, esta “tasa” no sería necesariamente muy elevada y sería justa pues la abonaría quien utilizara el servicio, no con cargo a los presupuestos de la Comunidad, tampoco sería descartable el proponer cobrar una cantidad por cada bolsa retirada, del mismo modo que ahora pagamos el agua en función de lo consumido, pagaríamos en función de lo que usásemos el servicio.

    Este servicio solo sería eficiente si, como se comenta en el post anterior, previamente se ha cerrado el acceso al punto limpio.

    Un saludo.

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  4. lloguer de contenidors de runa és una gran manera de desfer-se de grans quantitats de residus de manera ràpida i fàcil. Els contenidors de runa estan disponibles en una varietat de mides, de manera que podeu trobar-ne un que s'adapti a les vostres necessitats. Un cop hagueu llogat un contenidor, podeu omplir-lo amb qualsevol residu que vulgueu desfer-vos, incloses mobles vells, electrodomèstics, runa de construcció i més. L'empresa de lloguer de contenidors recollirà el vostre contenidor quan estigui ple i s'encarregarà que els residus es destrueixin de manera segura i responsable.

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